Andreas Christensen podría haber jugado el pasado martes en Guadalajara su último partido con la camiseta del FC Barcelona: finaliza su contrato el 30 de junio del 2026. El central danés, en un lance fortuito durante el entrenamiento del sábado, sufrió un mal gesto en su rodilla izquierda, que le obligó a abandonar la sesión antes de tiempo y no viajar a Villlarreal.
En AS ya avanzamos que las primeras sensaciones no eran nada positivas, pero las pruebas realizadas este domingo confirmaron y fueron aún más allá en el balance negativo. Según reza el parte médico emitido por el club, Christensen sufre “una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”. Un parte médico devastador que deja en el aire la temporada para el defensa. En el comunicado del club no se especifica el tiempo de baja, pero en AS hemos podido saber que estaría entre los 4 a 5 meses fuera de los terrenos de juego, por lo que podría haber dicho adiós a la temporada.
En todo caso al tratarse de una rotura parcial y no total, los servicios médicos han descartado que pase por el quirófano, por lo que seguirá un método conservador.
Noticias relacionadas
No hay duda de que se trata de un varapalo importante para Flick, sobre todo teniendo en cuenta que también tiene a Ronald Araújo de baja indefinida por un problema de salud mental. Ante esta tesitura no se puede descartar que den la baja a Christensen por lesión de larga duración y el club acuda este invierno al mercado en busca de un central.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí