20 de abril de 2025. En esa fecha se sitúa el último triunfo de Osasuna a domicilio en Liga. Por aquel entonces, Raúl Moro vestía la camiseta del Valladolid y marcó a su equipo actual. Hoy podría tener sus primeros minutos. Nueve meses después, el equipo de Lisci sigue intentando en cada visita romper la mala dinámica lejos de El Sadar. Ocho derrotas y dos empates en diez partidos -y solo tres goles marcados- es un saldo muy insuficiente. El del peor visitante. Vallecas no es un escenario fácil ni mucho menos, pero la necesidad de alzar el vuelo como visitante se antoja fundamental para soltar el amarre de la zona próxima al descenso.
Osasuna y Rayo miden fuerzas empatados a 22 puntos en ese gran pelotón de equipos que pelea por marcar terreno con la zona roja, ahora a tres de distancia. Hasta el golaveraje será importante tras el 2-0 favorable en El Sadar.
Los de Lisci, que llegan de ganar al Oviedo in extremis, buscarán seguir una buena senda trazada desde diciembre que no ha servido para romper el hielo fuera de casa. El precedente en Girona sirve por la mejorada puesta en escena, pero que no sirvió ni para puntuar. Con mayor eficacia, ese es el camino.
CON RAÚL MORO Y SIN CATENA
Uno de los focos apuntará a Raúl Moro, que ayer hizo su primer entrenamiento y entró en la lista después de ser inscrito en la Liga. Esperará su oportunidad en el banquillo. La principal novedad en la alineación será Enzo Boyomo, que ocupará el lugar de Alejandro Catena, ausente por sanción. El central, indiscutible para el entrenador, no podrá medirse a su exequipo. También regresará a su sitio Jon Moncayola por Moi Gómez después de haber cumplido ciclo de amonestaciones.
De la convocatoria se cayó el lesionado Iker Benito, además de Becker, con un cuadro gastrointestinal y pendiente de salir de Pamplona. El virus, por cierto, ha afectado durante la semana a otros jugadores.
El Rayo de Iñigo Pérez, un equipo de autor, pegado a la alta intensidad de su fútbol punzante y vertical, medirá la línea ascendente de Osasuna.
setTimeout(function () {
var labelStyle = “color:white;background-color:#fa3;border-radius:100px;”;
if (window.Didomi.getUserConsentStatusForVendor(‘facebook’)) {
console.log(‘%c TCF Vendor Facebook Activo ‘, labelStyle);
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1799479896975612’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);
}
}, 5000)