Luego de que un frío histórico afectara al sur de Florida, una advertencia de congelación o heladas estará en vigor la noche del domingo, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
El avisose extenderá hasta las 9:00 a.m. del lunes.
Las siguientes zonas estarán bajo aviso de heladas:
- Broward interior
- Miami-Dade interior
- Palm Beach interior
- Glades
- Hendry
- Collier interior
Miami registró una temperatura mínima de 35 grados la madrugada del domingo, la más baja desde el 10 de enero de 2010, cuando también se alcanzaron los 35 grados.
Fort Lauderdale descendió igualmente hasta los 35 grados, su temperatura más baja desde el 14 de diciembre de 2010, cuando se registraron 34 grados. En algunos momentos, la sensación térmica cayó a los bajos y medianos 20 grados.
En Key West, la temperatura mínima fue de 52 grados la mañana del domingo.
La noche del sábado también se reportaron copos de nieve en el área de Tampa Bay. Las dos últimas ocasiones en que se registró nieve en esa región fueron en enero de 2010 y diciembre de 1989. Un récord de 2 pulgadas (5 centímetros) de nieve cayó en enero de 1977, a unas 20 millas (32 kilómetros) al este de Tampa.
Asimismo, se observaron copos de nieve en Tallahassee, según informó la afiliada de NBC en Orlando, WESH.
Ante las bajas temperaturas, el NWS recomienda que quienes deban salir al exterior se vistan en capas, incluyendo gorro, mascarilla facial y guantes. También aconseja mantener a las mascotas dentro del hogar y extremar precauciones al usar calentadores portátiles.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo 51 revisó la traducción.