Luis Javier Suárez protagonizará un duelo especial este miércoles cuando el Sporting Lisboa reciba al Olympique de Marsella en el estadio José Alvalade, por la tercera fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League. El delantero colombiano se reencontrará con su exclub en una cita de alto nivel europeo y con valor importante en la lucha por la clasificación.
Este será su primer partido con el equipo portugués tras la fecha FIFA, ya que no fue tenido en cuenta en el triunfo 3-2 ante Paços Ferreira por la Taça de Portugal. Su última aparición con el club fue el 5 de octubre en la Primeira Liga frente al Braga, encuentro en el que anotó en el empate de esa jornada. Ahora vuelve directamente en un escenario de máxima exigencia como la Champions League.
El enfrentamiento ante el Olympique de Marsella tiene un componente especial para el delantero, pues se medirá al club en el que jugó durante la temporada 2022. Aunque su paso por la institución francesa fue breve, dejó una buena impresión y llega a este reencuentro con una motivación adicional.
Además, su debut en la UEFA Champions League fue precisamente con la camiseta del equipo francés en la temporada 2022-23, torneo en el que disputó cuatro partidos. Ese antecedente le añade un valor simbólico al duelo: regresa a la competencia europea, pero esta vez desde la vereda opuesta.
Su debut se produjo el 7 de septiembre de 2022, como titular con el Olympique de Marsella frente al Tottenham, en un partido que terminó en derrota. Ese fue el único encuentro que inició desde el arranque; luego sumó otros tres, todos ingresando desde el banco, también con saldo negativo: dos caídas ante el Eintracht Frankfurt y una más frente al propio Tottenham.
Previo al duelo de este miércoles, Suárez recordó su paso por el conjunto francés.
“Es especial porque voy a jugar la Champions League. Era algo que tenía en mente. Me costó volver a este tipo de juego, y estar aquí es maravilloso. Por eso es especial. Jugué en el OM, pero nada más. Aun así, siempre veo el lado positivo. Era un país nuevo, una liga nueva, y allí debuté en la Champions League. Jugué un poco, marqué algunos goles, pero no creo que estuviera mentalmente preparado para el club, y futbolísticamente, sí. También creo que no tuvieron mucha paciencia conmigo, pero no pongo excusas”, dijo el colombiano en rueda de prensa.
El rendimiento de Luis Javier Suárez dio un giro notable tras su salida del Marsella. Regresó a España para jugar con el Almería, donde brilló especialmente en la última temporada en Segunda División, marcando 27 goles y 8 asistencias. Su destacada actuación no solo fue decisiva para el equipo, sino que también le abrió las puertas para dar el salto al Sporting CP, para buscar consolidarse en el fútbol europeo.
Desde su llegada a Portugal, Suárez ha mantenido un nivel destacado. En la temporada 2025/26, ha disputado 10 partidos oficiales con el Sporting CP, acumulando 802 minutos de juego. Durante este tiempo, ha anotado 7 goles y proporcionado 2 asistencias, manteniendo un promedio de 0.79 goles por cada 90 minutos jugados.
Además, su rendimiento en la Primeira Liga ha sido sobresaliente. En 8 partidos disputados en la liga portuguesa, ha marcado 6 goles y ha dado 2 asistencias, con un promedio de 0.81 goles por cada 90 minutos jugados.
Su destacada actuación con el Sporting CP le ha permitido consolidarse en la selección colombiana, demostrando su capacidad para brillar en el fútbol europeo.
“Estoy en el mejor momento de mi carrera y de mi vida. Aún me faltan cosas, pero trabajo por ello cada día. Llegué al Sporting CP para ser feliz, y lo he sido desde el principio. Mi familia lo está disfrutando mucho y, a nivel personal, es un momento de plenitud”, dijo el colombiano.
“Estuve muy tranquilo al momento de patear el penal, trabajando TODA LA VIDA para estar en estos momentos importantes”#SportsCenter Luis Suárez anotó en Nápoles pero el Sporting perdió por Champions.
▶️ No te pierdas SC por #DisneyPlus pic.twitter.com/pLO1bzBUTP
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) October 2, 2025